miércoles, 10 de diciembre de 2014

Taller Humano: Tenacidad



Urdir el plan inicial es la empresa mas compleja.
Porque un tema esencial es el comienzo, la semilla.
Quiero y no quiero, y sin embargo nazco en cada instante.
Quiero y no quiero y sin embargo me duplico.
Quiero y basta, de pronto me harté.

Voy a buscar el método infalible para ser mejor,
pero mejor precisa de un peor,
mejor es una balanza que desbalancea, la paradoja universal.

Voy a, voy a, y me harté del plan también.

Creo que es hora de conectar y de desconectar,
pero quien sabe si surja efecto.

Oh, dios, salvame de esta tortura, 
pero que dios ni ocho cuartos!
si acá ni resquicio de creación queda,
ni estas ideas boludas que tengo pueden salvarme.

Me parece que ya es tiempo, 
me parece que ya es hora de arremeter de una buena vez,
y que hoy no es mañana, 
y que la libertad es solo una hipótesis si no nos animamos a saltar.

Bueno, listo.
-hoy me siento muy bien, y no necesito de mi neurosis.

Cuentan que el hombre ha sido encontrado muerto, al lado de una tenaza, sin heridas evidentes.

(Alejandro Gomez)

2 comentarios:

  1. Interesante. Aunque en general no soy partidario del verso libre, en este caso la forma poética y el ritmo aportan algo que el texto en prosa no tendría.
    La primera estrofa ya nos arroja lejos del slogan triunfalista y tantas veces (mal)vendido de "Querer es poder".
    La segunda, enunciando que para ser mejor necesitamos uno peor, desnuda la cruel competencia de nuestro sistema de vida. ¿Quiénes somos? ¡Tiburones! Entonces, nos tenemos que comer otros peces más pequeños.. y así seguimos.
    Es triste tratar de implorarle a Dios y ver que "ni resquicio de creación queda", pero a veces uno se siente así, desamparado y a la deriva en un mundo incomprensible que tampoco nos comprende. Somos náufragos de la Creación, o ni siquiera náufragos, que Robinson se las arregló bastante bien: somos uno de los pedazos de madera que flotan después de que se hundió el barco.
    Muy provocador lo de "libertad es sólo una hipótesis". Pero tampoco quiero vivir probando los límites de mi libertad, quizás mi tenacidad no llega a tanto.
    Un poco forzado llega el remate, pero de alguna manera hay que terminar, y volver al asuno del dibujo...
    El dibujo es muy bueno, inspira un torrente de cosas, como toda esta serie . Jugar con la anatomía y las palabras en la imagen es toda una apuesta.

    ResponderEliminar
  2. En la etapa de la correción, a menos que haya sido a propósito y me expliqyuen por qué,
    pero quien sabe si surja efecto
    debería ser "surta" efecto, es lo habitual.

    y
    sino nos animamos a saltar.
    debería ser " si no". Sino es otro nombre del destino, en un español que ya casi ni hablamos.

    ResponderEliminar