jueves, 6 de septiembre de 2012

Pigs on the wing (part one) ... o Son todos chorros!

El pibe-pig camina hacia el automóvil enfilado frente al semáforo. El gran-pig-corbatudo, reafirmándose sobre el volante, lo sigue con la mirada. Sólo repasa el hecho de tener cerrada su super-ventanilla-anti-pibes-pig. Roger rasguea los primeros acordes. El pibe-pig hace ademanes de querer limpiar el parabrisas por unas moneditas. Impecable síntesis del lenguaje. Roger comienza diciendo: "If you didn't care... what happened to me...". En eso, la divina-señora-pig, bajando la radio, recuerda la regla general para estos casos: 'No abras!'. El gran-pig-corbatudo vuelve su mirada seria hacia su divina-señora-pig, despejando cualquier duda acerca de su impecable cumplimiento de la regla, y sube la radio. Roger continua: "And I didn't care... for you". Desde el asiento trasero, el pequeño-pig observa a una niña jugando en un balcón lejano. Imagina que salta al vacío y flota, como inflada. La amenaza exterior aumenta con la insistencia del pibe-pig. Roger advierte: "We would zig-zag our way, through the boredom and pain". Sin aparente necesidad, la divina-señora-pig lanza la máxima que soporta la regla: "Estos son todos chorros!", y vuelve a bajar el volumen. El pibe-pig balbucea. Redujo su ademán al de unas moneditas. El gran-pig-corbatudo se queja por el tránsito en la ciudad, ya sin mirar al pibe-pig. Roger, por lo bajo, admite algun consuelo: "Occasionally glancing up through the rain". El pibe-pig se aparta hacia el cordón. Sólo es otro desprecio en su colección. Roger ahora le habla a la divina-señora-pig: "Wondering which of the buggers to blame!". El semáforo está por abrir y Roger, un poco triste, concluye: "And watching... for pigs on the wing...". Los coches avanzan. Ahora dan las noticias. El pig-locutor comenta como mienten las estadísticas oficiales y augura un futuro oscuro.

(Pigs on the wing (part one) - Pink Floyd)

2 comentarios:

  1. Me viene a la mente la idea de que en el chiquero, todos los cerdos son iguales...algunos fuera del chiquero creen que son mariposas...

    ResponderEliminar
  2. También dentro del chiquero hay diferentes percepciones... los hemos con ganas de estar despiertos, aún con ilusiones, los hay mas dormilones.

    ResponderEliminar